En RegaloNatural, para crear nuestros productos de tazas personalizadas, no utilizamos pegatinas, adhesivos ni nada similar, utilizamos una técnica conocida como sublimación que nos permite crear un producto de muy alta calidad. 

Nuestras tazas son impresas mediante la técnica de sublimación con la cual conseguimos que la imagen pase a formar parte real de la estructura de la taza. 

Las tazas personalizadas que te ofrecemos en RegaloNatural mantienen la imagen transferida durarera en el tiempo, pueden utilizarse en el lavavajillas todas las veces que necesites ya que, mediante esta técnica, al formar parte del material de la taza, nunca se desprenderá de la misma ni se desgastará con el paso del tiempo.

A continuación, os contamos un poco más sobre la téncia de sublimación que utilizamos.

¿Qué es la sublimación? Definición

Sublimación: el proceso físico por el cual un sólido se transforma en un gas sin pasar por el estado líquido.

En la sublimación de tinturas, el calor y la presión de la prensa de transferencia térmica hacen que las tinturas sólidas impresas en el papel transfer

sufran este cambio de estado. 

Herrramientas

MÁQUINA DE SUBLIMACIÓN

Las máquinas para sublimar tazas son un tipo de estampadoras para tazas u objetos cilíndricos, que utilizan la técnica de la sublimación para aplicar diseños digitales. Consiste en un generador de calor adaptado para superficies curvas, que proporciona presión y temperatura pareja en cada punto del artículo a decorar. Ofrecen una solución eficiente y simple para la personalización de vasos, tazas, termos y tazones.

IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN

La impresora de sublimación es aquella que utiliza calor para transferir la tinta al medio a partir de una cinta con tinta de cuatro (4) colores CMYK («Cyan, Magenta, Yellow, Key»,1​ "Cian, Magenta, Amarillo, Negro").

Están pensadas para aplicaciones de color de alta calidad, como la fotografía profesional, y no son recomendables para textos

PAPEL DE SUBLIMACIÓN

Este tipo de papel tiene unas características más parecidas al papel fotográfico y distinto a los papeles que se usan normalmente para imprimir. Cuenta con un recubrimiento que lo vuelve anti-adherente; de esta manera, y por el calor necesario para la sublimación, no se funde con el material al que va a ir impresa la imagen finalmente. También está tratado para que conserve una gran cantidad de tinta en su superficie y de esta manera absorbe una pequeña cantidad, de ese modo puede transferir la tinta en su totalidad al material en el que va a quedar impresa la imagen.

TAZAS PARA SUBLIMACIÓN

En la técnica de sublimación de tazas, se utilizan unas tazas especialmente fabricadas para este propósito.

Son tazas de cerámica, aptas para recibir la transferencia de imagenes mediante la aplicación de calor. Estás tazas también son aptas para microondas y lavavajillas por lo que no tendrás ningún problema en lavarlas multitud de veces.

VENTAJAS DE LA SUBLIMACIÓN

  • Se adapta a todo tipo de superficies, permitiendo sublimar superficies que no son planas.

  • Impresión duradera con efecto de gravado en el material.

  • La impresión no se despega del producto ni se cuartea.

  • Buena calidad de la impresión, con colores vivos y contrastados.

  • En impresión en 3d como es el caso de las carcasas, abarca todo el producto sublimado.

  • Debido a la perdurabilidad, la mayoría de los productos se pueden lavar en el lavavajillas, con un estropajo o meterse en el microondas, en el caso de tazas y vasos.